SOPAS


Sopa de Tomate









Hummm Una de mis favoritas, porque adoro el tomate, por eso decidi comenzar con esta. es sencillamente espectacular, en la india le conocen como : Tamatar Ka Soup

Ingredientes:

1 kilo de tomate rojo mas o menos maduro.
6 aceite vegetal
1 cucharada de cilantro molido
1 cucharada de azúcar morena
1 y media cucharadas de sal
1 cucharadita de pimienta molida (si son alérgicos..Olviden la pimienta)
1 margarina vegetal
1 cucharada de harina blanca
2 litros y medio de leche de almendra
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:
Lavamos los tomates y los cortamos en 4 trozos. Calientas el ghee o el aceite en un sartén y comienzas a sofreír el cilantro con alguna otra especia por unos segundos. Luego le agregas los tomates.
Vamos de a poco bajando un poco el fuego de la cocción y dejamos que se cocine por unos 20 minutos, hasta que se vea que los tomates quedaron blandos y se les va cayendo la cascara.
Vamos con los tomates a una batidora o a la licuadora, los colamos después y va a la olla, con el cilantro molido, el azúcar, la sal y la pimienta.
Calentamos la margarina en otra olla y a fuego muy suave comenzamos a sofreír con la harina hasta que quede doradita (no quemada!), añadimos despacio y con mucho cuidado a la sopa y lo dejamos cocinar removiendo para que no se nos pegue y no se nos formen grupos, hasta que quede bien espesa.
Añadimos la cucharadita de limón y listo!! La servimos caliente!!
Segurísimo les va a encantar! A mí me encanto : D
sopas

 
  • Cooking with Jaggy - vegan cuisine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes