ALFAJORES y DULCE DE LECHE (AREQUIPE) VEGANO

Damodara Vegan Apple Rasperry Cake / 

Damodara Torta vegan de manzana y frambuesa








mmm alfajores... una de mis favoritos, desafortunadamente casi todos , por no decir todos, los alfajores del mercado traen productos de origen animal... Pero esto nos significa que nuestra lengua no se pueda satisfacer con un delicioso alfajor... les dejo la receta :), y si.. estarán rellenos de dulce de leche (arequipe) vegano.. una maravilla!
Seria lindo que quienes hagan esta receta me envíen fotos del resultado .



Ingredientes:




1.200 gramos de harina de trigo
300 gramos de fécula de maíz ( no de la marca *maizena, esta trae pescado)
900 gramos de margarina vegetal
500 gramos de azúcar pulverizada (azúcar impalpable)
6 gramos de sal
1 cdt de polvo para hornear
12 gramos de esencia de vainilla natural


Preparación:

Mezclar muy bien harina, fecula de maiz y el polvo para hornear. Forma un circulo y en el centro colocas azúcar pulverizada y la margarina. Crema un poco estos ingredientes y luego adiciona la esencia de vainilla y luego amasar suavemente. si la masa queda muy seca, adicionar un poco mas de margarina.
Extiende la masa sobre la mesa enharinando y adelgaza hasta dejar un grueso de 3 milímetros aproximadamente. Corta con un molde redondo y liso...La galleta debe quedar 6 centímetros si la medimos de lado a lado. Coloca las galletitas en una bandeja para hornear a 300f° .



DULCE DE LECHE VEGANO

Para nuestros alfajores y otras recetas :D


Ingredientes: 

1 litro de leche de soja
500 gramos de azúcar morena (azúcar rubia)
1/4 de cucharadita de bicarbonato (no siempre se usa)
cascara rallada de limón


Preparación:

En una olla antiaderente o de cobre poner la leche a fuego hasta que se reduzca a la mitad, cuando este en la mitad vas agregando el limón y el azúcar mezclando constantemente, esto va a tardar un tiempo.. cuando ya tenga la textura adecuada lo retiras, no olvides el bicarbonato, asi tendrá ese fantástico color.




--> y continuando con nuestros alfajores:
 Una vez frias las galletitas anteriores  coloca encima una cantidad de nuestro dulce de leche y la tapamos con otra galletita, presionamos un poco, emparejamos el dulce de leche a los lados, y le colocamos coco rallado en los bordes, o le ponemos mas azúcar pulverizada.

Ofrecemos ... y listo!!

Los alfajores también te los puedo vender ya listos para comer... no olvides preguntar: cocinando.con.jagannatha@gmail.com






1 comments:

sbt dijo...

Hola Muchas gracias por la receta.
Tengo una duda, cuando calentamos leche, de cualquier tipo, esta se sube y se puede derramar, ¿Qué ocurre en este caso donde hay que dejar la leche que se caliente hasta que quede la mitad?. Gracias nuevamente.

 
  • Cooking with Jaggy - vegan cuisine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes